Juan Becerra
Representaciones de moda, complementos, bisutería y calzado
COMO DAR UN BUEN SERVICIO AL CLIENTE DE UNA TIENDA DE MODA
Categories: Uncategorized

 

DEPENDIENTA DE TIENDA DE MODA

DEPENDIENTA DE TIENDA DE MODA

Hola amig@s, uno de los aspectos mas importantes en una tienda de moda y a la vez en el comercio tradicional, es brindar un buen servicio o atención al cliente.

Muchos pequeños empresarios quizás lo pasen por alto, pero el servicio al cliente es una de las partes mas importantes en su tienda de moda. Un buen servicio al cliente puede significar obtener nuevos clientes día tras día; uno malo, gastos en publicidad que no retornarán la inversión. La importancia del servicio al cliente radica en los siguientes aspectos:

A- La competencía es cada vez mayor , los productos que se ofertan son cada vez mayores y mas variados, por lo que es necesario ofrecer un valor añadido.

B- Los competidores cada vez mas se van equiparando en calidad y precio, por lo que se hace necesario diferenciarse de ellos.

C- Los clientes son cada vez mas exigentes, ya no solo buscan precio y calidad, sino también, una buena atención, un ambiente agradable, comodidad, un trato personalizado y un servicio rápido.

D- Si un cliente queda insatisfecho por el servicio o la atención, es probable que hable mal de ello y cuente su mala experiencia a otros consumidores,

E- Si un cliente, al contrario del punto D, recibe un buen servicio o atención ademas de hablar bién de su experiencia a otros consumidores, es probable que vuelva a visitarnos y adquiera nuestros productos.

Este comportamiento debe estar presente en todos los aspectos del negocio en donde haya alguna interacción con el cliente, desde el saludo en cuanto entra en nuestra tienda hasta una posible llamada del cliente para consultarnos si tenemos una talla, para ello debemos de estar motivados en dar una buena atención, debemos mostrar siempre un trato amable y cordial con cada uno de los clientes.

COMPORTAMIENTO INADECUADO

COMPORTAMIENTO INADECUADO

No caigamos en el error en el que incurrieron las dependientas de esta imagen (pelicula “prety woman”), nunca juzguemos a nadie por su aspecto exterior, pues como en la pelicula nunca sabemos con quien estamos tratando.

Y por último, el buen servicio no debe de darse solo durante el proceso de compra, sino que también debe estar presente después de ella, por ejemplo si la clienta viene a cambiar la prenda por que no le gusta el color (a pesar de que el día anterior le encantaba), o quizas la prenda tenga un tara que no había visto al comprarla y que es imperceptible, no debemos de olvidar que aunque en alguna de estas operaciones perdamos tiempo e incluso dinero la clienta no olvidara el trato que le hemos dispensado y no sólo volverá a nuestra tienda sino que le contará a sus amigos lo bién que la hemos atendido y les invitará a visitarnos.

Recordad, cada cliente que se vaya satisfecho es ademas de un cliente, un potencial anuncio de nuestra tienda, una publicidad muy barata y que funciona mejor que ninguna, (el famoso “boca a boca”).

Moda en Galicia seguira cada semana mostrándoos aspectos para mejorar vuestra tienda de moda. Hasta pronto

Leave a Reply