Juan Becerra
Representaciones de moda, complementos, bisutería y calzado
COMO SE DEBE ILUMINAR UNA TIENDA DE ROPA
Categories: Uncategorized
iluminacion-tienda-ropa

iluminacion-tienda-ropa

Hola amig@s, hoy voy a hablaros de un tema muy importante para una tienda de ropa, la iluminación, coincidereis conmigo que este es uno de los aspectos que mas puede ayudarnos a la venta en una tienda de ropa.

Un aspecto sumamente importante es el de la uniformidad en la iluminación. La uniformidad contribuye a la comodidad del cliente; cuando la uniformidad es pobre, algunos productos pueden destacarse mientras que otros en la misma linea pueden parecer oscuros. Si el minorista exibe intencionadamente un producto específico, el efecto puede estar bien; sin embargo si lo que se pretende es proporcionar a todos los productos la misma atención se debe evitar una combinación de zonas iluminadas y oscuras.

Un sistema muy beneficioso es la iluminación hacia arriba, que nos proporciona uniformidad al reducir el contraste entre la fuente de luz y el area de alrededor. Una buena iluminación ascendente mejora la iluminancia del techo y de superficies verticales tal como carteles  y exibidores verticales; esta forma de iluminación indirecta también minimiza las sombras y reduce los reflefos.

A la inversa, al proporcinar demasiada iluminación hacia arriba se producirá un efecto “nublado”; si sólo ponemos luz indirecta, los clientes percibiran el ambiente grisáceo, triste y poco atractivo aún cuando los niveles de luz son altos. Cuando añadimos un elemento de iluminación descendente los clientes percibirán el ambiente más brillante y más agradable

ILUMINACIÓN COMBINADA, ARRIBA Y ABAJO

ILUMINACIÓN COMBINADA, ARRIBA Y ABAJO

Los colores y las tendencias de color son muy importantes en una tienda de ropa. Con frecuencia los clientes aprenden a identificar ciertos productos por sus colores.

Al elegir la fuente de la lámpara verifique el índice de rendimiento del color (C.R.I., por sus siglas en ingles). Mientras mas alto el C.R.I. mas aproximado a la realidad seran los colores de la prenda; una fuente de luz con un C.R.I. de 100 tiene capacidad de rendimiento similar a la luz del dia. Cuando diseñe un sistema de iluminación, evalúe las diferentes configuraciones del mismo tipo y potencia de lámpara; por ejemplo al utilizar una lámpara de aditivos metálicos con tubo cerámico de descarga tendrá un C.R.I. más alto que una lámpara de aditivos metálicos con un tubo de descarga de cuarzo tradicional.

La temperatura del color de una lámpara también influye en el nivel de confort y en la percepción del cliente; por ejemplo si una tienda comercializa ropa y complementos, quizá quiera crear un ambiente mas cálido.

En próximos post os  hablare de otros aspectos que os ayudarán a mejorar vuestra tienda de ropa.

Leave a Reply