Juan Becerra
Representaciones de moda, complementos, bisutería y calzado
LA TARJETA DE PRESENTACIÓN DE NUESTRA TIENDA DE MODA, EL ESCAPARATE
Categories: Uncategorized
ESCAPARATE EN TONOS ESTAMPADOS

ESCAPARATE EN TONOS ESTAMPADOS

     Hola amig@s, a pesar de que ya habíamos hecho un post sobre el  escaparate en una tienda de moda, pienso que a uno de los elementos mas importantes de nuestra tienda, se le debe dar mas espacio en “moda en Galicia”

     Los escaparates son demasiados iguales en todas las calles comerciales de España. Esto puede convertirse en un inconveniente para llamar la atención sobre los productos, los servicios y la línea de trabajo que define a cada negocio. Y es que para que un escaparate cumpla su principal objetivo, estimular la entrada al cliente al establecimiento, no es necesaria una gran inversión en medios, sino un poco de imaginación y originalidad

escaparate en tienda de moda

escaparate en tienda de moda

     Por su parte , el consumidor, cada vez mas exigente , además de elegir un producto porque le gusta y por su calidad , busca el atractivo de los establecimientos que visita, cualquiera que sea su actividad comercial. El escaparate es la tarjeta de presentación de tu negocio. Por eso es importante que el empresario se preocupe por optimizar ese espacio.

     La decoración comercial es un proceso donde entra en juego una serie de elementos que requieren un tratamiento estético y armónico, en relación directa con el producto y el consumidor, para dar como resultado el éxito en las ventas.

     DISEÑO DEL ESCAPARATE

     Lo primero que se debe de tener en cuenta a la hora de seleccionar los productos que se van a poner en el escaparate es:

     – A la vista (color y diseño). Debemos de dar una imagen del surtido lo mas agradable posible, pero que sea una imagen real

     – Por estar de actualidad (moda y estilo). Debemos de pensar qué es lo que va a despertar la curiosidad del publico, darles la noticia que les haga quedarse pegados a nuestro escaparate mirando, y entrara a pedir mas  información

ESCAPARATE NOCTURNO

ESCAPARATE NOCTURNO

     – Por su precio. Es conveniente que, en  el escaparate, debemos colocar productos de toda escala de precios, como en nuestro negocio, y nunca viene mal mostrar algunos de los mas baratos que tenemos.

     Uno de los errores más corrientes que se cometen, consiste en poner en el escaparate aquellos productos de los que nos queremos deshacer, los que los clientes no han querido comprar. Debemos procurar que los escaparates sean atractivos para los posibles consumidores, y poner productos de poco exito no lo consigue.

     La parte técnica de un escaparate es planificarlo, para ello debemos tener en cuenta los factores tecnicos necesarios para conseguir  un fin practico y satisfactorio.

     – Posibilidad de orden material: dimensiones, decorados e iluminación con que podemos contar

     – Posibilidades de orden economico: presupuesto de gastos (electricidad, materiales, etc.)

     – Posibilidad de orden comercial: calidad y cantidad de la mercancía a exibir.

     Nuestra primera misión es, por tanto, saber qué vamos a vender y los elementos especiales que se van a promocionar y, en segundo lugar, confeccionar un boceto que nos servirá como pauta para el montaje definitivo del escaparate.

     Este tema como os he dicho al principio es muy importante en nuestra tienda de moda, por lo que seguiremos escribiendo sobre ello en “Moda en Galicia”

Leave a Reply