Juan Becerra
Representaciones de moda, complementos, bisutería y calzado
SENSACIONES QUE TRANSMITEN LOS COLORES Y SU IMPORTANCIA EN LA MODA
Categories: Uncategorized

COLORIDO

 Hola amig@s, el color con que nos vestimos dice mucho de nosotros y es que los colores transmiten mucha información. Sin darnos cuenta cuando escogemos una prenda del perchero mostramos como somos y cual es nuestro estado de animo.

Una persona que viste siempre de rojo chillón, por ejemplo, ¿piensa igual que una que siempre va de negro? ¿Pensarán lo mismo de ellos la gente que los vean? ¿Y con una que vista de verde? ¿Transmite más tranquilidad alguien que va todo vestido de blanco? O una casa blanca no da la misma sensación que una casa marrón… ¿verdad?

O.. ¿la tapa de un álbum de música puede gustar más a gente rica si predomina su color amarillo, o se vendería igual si es púrpura? Quizás ambas tapas le gustarían igual, quién sabe. Personalmente sí creo que el color influye en las sensaciones, y encuentro interesante saber que sensaciones da cada color para saber escoger bien el color (de lo que sea) según lo que queramos transmitir. Es un tema un poco -romántico- artístico

Vamos a repasar algunos colores y el efecto que crean sobre nosotros:

Negro: Es el color mas elegante y sobrio de cuantos hay, las mujeres que lo visten quieren mostrar fortaleza y seriedad, aunque tambien hay algunas personas que lo eligen para pasar desapercibidas

El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio. Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido (“el futuro se presenta muy negro”, “agujeros negros”…). El negro representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad.

Es conocido el efecto de hacer más delgado a las personas cuando visten ropa negra. Por la misma razón puede ayudar a disminuir el efecto de abigarramiento de áreas de contenido, utilizado debidamente como fondo. Es típico su uso en museos, galerías o colecciones de fotos on-line, debido a que hace resaltar mucho el resto de colores. Contrasta muy bien con colores brillantes. Combinado con colores vivos y poderosos como el naranja o el rojo, produce un efecto agresivo y vigoroso.

VESTIDO NEGRO SURKANA

VESTIDO NEGRO SURKANA

 
Blanco: El blanco es un color que siempre nos transmite relajación, paz, serenidad, etc. Durante muchos años ha sido simbolo de pureza y castidad.
El color blanco denota pureza, inocencia, paz, simpleza, verdad, esperanza, espiritualidad y luz. Este color refleja unidad con las fuerzas divinas. El blanco es la síntesis de todos los colores. Las velas blancas se usan en rituales de magia cuando se intenta invocar ya sea, tanto fuerza como protección. Otorga tranquilidad, inspiración, intuición y devoción.
VESTIDO BLANCO COLECCIÓN SURKANA VERANO 2011
VESTIDO BLANCO COLECCIÓN SURKANA VERANO 2011
 
Azul:El color azul simboliza paz y tranquilidad. La vibración que emana del mismo es estimulante y calmante. Favorece la concentración y el equilibrio de las energías,razón por la cual se utiliza en ritos para revertir situaciones infortunadas.
Es un color que transmite calma y confianza, aunque en ciertos tonos como el celeste puede ser un color muy sensual.
 
Rojo: La mujer que viste de rojo es una mujer llena de vida y con una gran personalidad. Quizas sea emocionalmente el color mas intenso. El rojo, color del planeta Marte y de la sangre, es el estimulante de los deseos y simboliza el amor, la pasión y la sexualidad. El color rojo representa tanto la energía como la vida física. Otorga vigor, coraje, dinamismo, amor y calidez. Las velas de este color se emplean en rituales para el amor.
 
ABRIGO ROJO SURKANA (INVIERNO 2011)

ABRIGO ROJO SURKANA (INVIERNO 2011)

Verde: Es el color de la naturaleza y por ello nos transmite las mismas sensaciones: Tranquilidad, paz y relajación.

El color verde representa las fuerzas de la naturaleza. Este color simboliza la calma, la bondad, la fertilidad, la estabilidad y tranquilidad, la abundancia y la vida. Sugiere equilibrio de la psiquis, paz y relajación.

 Se dice que las personas que visten con este color son personas tranquilas, dulces y sosegadas

CONJUNTO FALDA Y CAMISETA SURKANA (INVIERNO 2011)

CONJUNTO FALDA Y CAMISETA SURKANA (INVIERNO 2011)

 

Violeta: Un color directamente relacionado con el poder, el lujo y la ambición.

Este es el color más elevado, tanto en su vibración como en el plano espiritual. No es un color ni cálido ni frío.

 Se considera un color sagrado, pues bajo una luz violeta, el poder de meditación y de concentración es muy superior a cualquier otro influjo.

Rosa: El tono pastel transmite dulzura e inocencia quizas para una mujer mas timida, sin embargo en el tono mas “acido” (fucsia), nos translada excitación, quizas para una mujer mas atrevida y “loca”.

El rosa es un color de vibraciones positivas que tiende a evitar los malos pensamientos atenuando los deseos negativos. El color rosa simboliza la armonía y el amor. Armoniza y purifica, brindando alegría y bienestar.

Amarillo: Aunque es un color muy alegre y que transmite atrevimiento y optimismo, mucha gente lo relaciona con la mala suerte, esto es debido a que el gran dramaturgo y actor frances Moliere murió durante una representación y vestía de amarillo.

VESTIDO DE PANA (COLECCIÓN SURKANA INVIERNO 2011)

VESTIDO DE PANA (COLECCIÓN SURKANA INVIERNO 2011)

Marrón:  Este color representa La Tierra, lo material y lo físico. El marrón suele ser vestido por personas simpáticas calurosas y cómodas.

 El color marrón se encuentra asociado a la fertilidad, la solidaridad, lo práctico y la solidez. En los rituales se utiliza generalmente para convocar la riqueza material

Naranja: Intelecto, fuerza mental, gratitud, calidez, alegría. Es el color de la comunicación, del calor afectivo, equilibrio, de la seguridad, de la confianza, color de las personas que creen que todo es posible. Estimula optimismo, generosidad, entusiasmo y aumenta el apetito. (Como muchos sabeis mi furgoneta es naranja 🙂 )

Las personas que visten este color suelen ser muy divertidas y extrovertidas.

Bueno amig@s, como veis los colores influyen mas de lo que nos parece.

Leave a Reply